sábado, 15 de marzo de 2014

Soñadores con Eva Green

Eva Green, elegida mejor chica Bond del Siglo XXI, cuyas fotos procedentes de la elección se pueden disfrutar en este link Eva Green fue descubierta por Bernardo Bertolucci, saltando al estrellato con su película Soñadores, The Dreamers. 

Soñadores
Soñadores de Bertolucci con Eva Green

El director italiano es uno de los cineastas europeos más importantes de la historia, su película El último emperador ganó 9 óscar y él tiene en su haber otros muchos premios: el óscar al mejor director, al mejor guión adaptado y fue nominado en otras dos ocasiones. Asimismo, es también autor de dos clásicos como Novecento y El último tango en París. No sólo descubrió a Eva Green, una de las mejores actrices del mundo sino que también hizo lo propio con Rachel Weisz en otro buen film suyo que sirve como homenaje a su Italia natal, Belleza Robada. Pero centrémonos en Eva Green y Soñadores
                                   Eva Green Soñadores

                  SOBRE LA PELÍCULA SOÑADORES Y EVA GREEN
Un día leí que Bernardo Bertolucci hacía la película que le apetecía en todo momento, yo titulé mi crítica a Soñadores como "El Mayo del 68 onírico de Bernardo Bertolucci" porque su visión de los hechos es poética, muy personal. Directores como él son los que hacen que el cine pierda ese aura de negocio y se acerque a la altura de otras artes porque como sabemos a muchos especialistas no les convence para nada que el cine se considere un arte.

                          Eva Green Soñadores
Eva Green Soñadores

                      Eva Green Soñadores
Eva Green Soñadores

La película Soñadores, The Dreamers encierran algunas escenas que son memorables en el sentido de que están muy buen dirigidas y realizadas. Soñadores es una gran película, si uno está cansado de ver siempre el mismo tipo de cine comercial, repetitivo y reiterativo Soñadores, The Dreamers puede ser una buena apuesta.

                             Eva Green Soñadores
Eva Green Soñadores

Un estudiante americano (Michael Pitt) está de intercambio en París, justo cuando se producen los disturbios del Mayo del 68. Conocerá a 2 hermanos que tienen una relación muy especial, (Eva Green y Louis Garrel). Al ver que Michael Pitt vive en un hotel lo invitan a su casa del centro de París a cenar. Posteriormente, los padres dejan a los hermanos solos en la casa por lo que invitan a Pitt a mudarse. Comenzará entonces una extraña historia y convivencia.


Eva Green Soñadores
Eva Green Soñadores

Hablarán y discutirán sobre política, cine, historia, surgirá una extraña relación, malentendidos, amor, discusiones. La película está basada en una novela de Gilbert Adair The Holy Innocents. Desconozco si el enfoque de Bertolucci difiere en mucho del de la novela pero sí que puedo asegurar que Soñadores es una magnífica película que está muy bien realizada y trabajada.

                                      Eva Green Soñadores

Eva Green Soñadores

Eva Green empieza su andadura en el mundo del cine con paso firme y demostrando porque se ha convertido en una estrella global capaz de realizar películas de autor, comerciales y superproducciones. También cabe destacar que durante la película se hacen referencias y homenajes a otros títulos muy relevantes porque los protagonistas juegan, hablan y discuten sobre cine. Entre las películas homenajeadas se encuentran Scarface, Rebelde sin causa, Los 400 golpes o Luces de ciudad. En la banda sonora encontramos temas de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Dylan, The Doors o Edith Piaf.

                               
Eva Green

                                 Eva Green Soñadores
Eva Green

En mi opinión, no creo que Bertolucci quiera revindicar nada ni hacer apología del Mayo del 68 francés, pienso que aprovechó el contexto histórico y social para dar su visión. Y si piensas que la película es una castaña que no hay por donde cogerla que incluso te desagrada alguna escena y no la entiendes en absoluto, tranquilo: Soñadores es el Mayo del 68 onírico de Bernardo Bertolucci.


Eva Green Soñadores
Eva Green desnuda Soñadores

Soñadores
Soñadores
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Grandiosa película, y definitivamente es una cinta con la que se comprueba que una vez más Bertolucci retoma la pauta cinéfila entre el sexo y la política. The Dreamers es una interesante y cautivadora historia de amor vinculada directamente con el contexto político-cultural acontecido en las revueltas primaverales del '68 en la ciudad de París, con una captación perfecta de escenarios y ambientes. Una cinta seductora, con una gran reparto que a lo largo de todo el film los actores Eva Green (Isabelle) y Louis Gardel (Theo), sorprenden por la sencillez y gracia a la hora de encarnar a unos personajes pintorescos y complejos, al igual que Michael Pitt (Matthew), quien, completando el trío protagonista, y bajo una apariencia apática y alucinada a la vez, remata el trabajo con una interpretación meticulosa, aunque a veces un tanto insustancial. En general se trata de un drama amoroso lleno de ideales y descubrimientos, que rinde culto al cine. Sofía Martínez

    ResponderEliminar